El pasado viernes, la Ciudad Deportiva de Paterna fue el escenario de la presentación del proyecto Escoles VCF para la temporada 2024-2025. Este ambicioso programa, que busca seguir fomentando la formación de jóvenes talentos, reafirma el compromiso del Valencia CF con la formación de jugadores y técnicos de su cantera.

El proyecto contempla diversas acciones clave, como la formación de técnicos del club, sesiones de trabajo basadas en la metodología del Valencia CF, y entrenamientos específicos para los jugadores. Además, se llevará a cabo un seguimiento detallado de los jóvenes deportistas, con el objetivo de que aquellos con mayor potencial puedan ser incorporados en un futuro a la disciplina del club valencianista.

A la presentación asistieron los clubes conveniados con el Valencia CF, entre ellos el CD Malilla, representado por nuestro Director Deportivo, José Almiñana, y el Coordinador General, Julio Algarra. Nuestro club mantiene su colaboración con la entidad de Mestalla desde 2019. La jornada concluyó con unas palabras del director de la escuela, Luis Martínez, quien agradeció el esfuerzo y compromiso de todos los involucrados en el proyecto.

El acto incluyó la tradicional entrega de recuerdos y una fotografía con exjugadores emblemáticos del Valencia CF, como Miguel Tendillo, Ricardo Arias y Miguel Ángel Bossio. La presidenta del club, Lay Hoon Chan, también estuvo presente en el evento, cerrando la jornada con una foto grupal que reunió a todos los representantes del proyecto Escoles VCF y del Valencia CF, sellando así el inicio de una nueva etapa para la cantera del club.